EL AMOR EN UN ADULTO…DESCRIBIENDO AL AMOR DE UNA VIDA

Como dice la canción; yo solamente ame una vez en la vida (Vilchis Goicochea 89 años)

El amor es una emoción, que fluctúa a lo largo de conocer, sentir, entregar y confiar en alguien o algo, como Adulto Mayor, siempre habrá mil historias, amores imposibles, amores prohibidos, o amores de la vida. Me permito escribir con la autorización del Autor, la historia de amor más bonita que he podido escuchar.

 Cuando conocí a mi esposo, no éramos más que unos niños, que se frecuentaban de vez en cuando, que como en todo pueblo pequeño, te encontrabas, en la escuela, en el mercado, en la iglesia o en cualquier esquina.

Cuando crecimos, nos encontramos siendo más adultos maduros, y guapos, él era el típico hombre que todas querían, a caballo, guapo fuerte y trabajador, en ningún momento pensé que se fijaría en mí. 

Comenzó a cortejarme y recuerdo muy bien, las palabras que me dijo la primera vez que salimos a la plaza, “Tu serás la madre de mis hijos, y yo seré el amor de toda tu vida. Mi madre no lo quería, decía que era alguien que no aportaría a mi vida, pero sin embargo, yo estaba soñada con él, mi padre si lo aceptaba ya que eran conocidos de su familia y decía que era alguien de buena familia, nos veíamos cuando íbamos a la escuela, y por las tardes comenzó a acompañar a su papá y a el mío en su trabajo, ahí fue donde “me hecho el ojo”. 

Tiempo después nos hicimos novios y todo fue muy lindo tal y como lo cuentan en las novelas, hasta el día que decidimos casarnos, a mí no me importo nada, yo solo lo amaba Como hombre, como marido, como trabajador era todo lo que yo deseaba. “cuando se enamora uno, no le importa nada a donde me llevara yo sería feliz, porque, él era con quien yo quería pasar el resto de mi vida.

 Todo era felicidad, tuvimos 5 hijos los cuales, fueron pieza fundamental para nuestra vida matrimonial, ellos eran todo para los dos. Pero claro un día llego lo que nunca imaginas y ese día me arrebataron al amor de una vida.

Llego una enfermedad, de la cual los médicos no estaban seguros, y él fue portador de ella, a menos de una semana, se enferma gravemente, y muere a los 7 días de haber enfermado.  En ningún momento me despedí de él, yo lloraba día y noche, murió a los 12 años de estar juntos. Para mí fue lo peor que me pudo a ver pasado, nunca pensé en que aria siendo una madre soltera, más bien pensaba en que aria sin el amor de mi vida.

Me case me dio la boda de mis sueños, lo máximo, porque él me dio mi lugar me quería demasiado. Nunca volví a tener un amor más, dios me ilumino y me dijo que lo dejara descansar, hasta el día de hoy, yo le pertenezco y nunca he podido ni podre enamorarme. Desde ese momento nunca más he dado un beso, una caricia o una muestra de afecto a alguien más porque él será por siempre el amor de mi vida. Para mi sigue viviendo en mi corazón. Pepe Mi Amor (Vilchis Goicochea 89 años).

Al compartir, esta historia nos damos cuenta que las emociones son indispensables en todo ser humano, pero también , nos percatamos que siempre relucen en la vida de un adulto, la cognición de la persona, siempre será recordar el pasado y el presente se borra inmediato, esto gracias a el funcionamiento cerebral y parte de las demencias que existen por la edad, pero es bueno siempre tener en cuenta aquellos recuerdos que fueron vividos para nuestros Adultos, que gracias a estas historias nos llenan el alma, y El olmo se esfuerza por que tengan un retiro Feliz. Gracias. 

Call Now Button